miércoles, 15 de agosto de 2012

15 de agosto; fiestas en Seseña

PRESENTACIÓN SESEÑA

Presentación elaborada y obsequiada por las hermanas Ocaña Pardo curso 2010/2011

______________________________________ooo00ooo____________________________________

Abuelos de "gabrielitos"  descríbían hace unos meses cómo recordaban ellos estas fiestas hace ya años. Y este fue el legado:

El primer día era la víspera. Ese día venían los músicos o civilillos de Valdemoro y cuando terminaban los fuegos artificiales tocaban. Después había baile en la plaza con una orquesta.
Al día siguiente, por la mañana, la gente iba a la iglesia, a escuchar misa. Después la gente iba a la plaza, acompañada de los músicos y allí bailaban hasta la hora de comer.
Por la tarde, era la procesión con la Virgen de la Asunción por la calle de los Morenos y bajaba por la calle del Cristo. Cuando esta acababa, tocaban otra vez los músicos en la plaza.
Después la gente se iba a cenar e iban a bailar a un salón que había donde les esperaba la orquesta.
Al día siguiente por la mañana, se celebraba el encierro. La plaza de toros se hacia con palos, carros y galeras. Estaba ubicada en la plaza del pueblo. Después del encierro la gente se iba al "prao" o se quedaba en la plaza. También algunos hombres se quedaban en los bares.
Por la tarde era la corrida de toros con toreros que venían de otros lugares. Después, se iba al salón de baile, cenaban y otra vez baile:
Fuente: (gabrielitos) en: http://periodicodi.wordpress.com/2011/11/28/5-hablamos-de-sesena/

Feliz fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario