miércoles, 25 de abril de 2012

Alumnos de 4º ESO se imagina como soldados en la Primera Guerra Mundial y escribe así:


Este documento en word pertenece a  uno de los alumnos de 4ºeso. Se podría incluir en el apartado de "Mundo y Sociedad". Se trata de una historia inventada, tenían que hacer una redacción e imaginarse como soldados y escribir una carta. Parece que la de este alumno está bien redactada y se ajusta al contexto de la situación de la Primera Guerra Mundial (trincheras, mujer en el mundo laboral...)
Espero que os  resulte de interés (la profesora).


Repasando la historia… uno de los alumnos de 4º ESO se imagina como soldado en la Primera Guerra Mundial y escribe así:

       Amada mía,
Hace meses que dejé de contar los días que llevo en este infierno, viendo morir a mis compañeros, pero todavía no he dejado de pensar en ti, en cómo será mi regreso, y en los niños. Echo de menos oír sus risas…
Hace casi una semana que las nubes no me dejan ver el sol, y el sonido de las balas cesó hace horas.
Este silencio me está volviendo loco. El tiempo en las trincheras parece haberse detenido.
Hace alrededor de tres días, perdimos a uno de nuestros mejores soldados, cuando un soldado alemán apareció de la nada, disparando en todas direcciones. Recibió dos balas en el pecho.
Ahora tengo que dejarte, pues el capitán reclama mi presencia.
Espero recibir más noticias tuyas sobre ese trabajo del que me hablaste en tu anterior carta.

Te amo.
Siempre tuyo,
Sergio.

Autor: Sergio Rodríguez Infantes, 4º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario